La compañía Coreana, fabricante de automóviles Hyundai, demuestra en este comercial que todo es posible y todo se vale. En este comercial manda literalmente un mensaje al espacio de una forma muy peculiar y por supuesto manda un mensaje de «branding» muy importante.
El video se ha vuelto viral y a pocos días de su lanzamiento ha alcanzado más de 5.5 millones de reproducciones. En resumen… Stephanie desea enviar un mensaje a su papá que trabaja en una estación espacial, Hyundai apoya la causa disponiendo de un grupo de técnicos, 11 Hyundai Génesis y tecnología de punta para lograrlo, la misión es escribir con los autos un mensaje que se pueda ver desde el espacio.
Lo claro es sin duda la conexión emocional con la audiencia pero lo más importante tal vez sea el mensaje que manda a su target, Hyundai tiene en su gama autos compactos y camionetas pero decidió elegir el Génesis, un auto de lujo familiar que supera los 50 mil dólares y que cuenta con tecnología de punta. El mensaje al papá de Stephanie pudo haber sido entregado de muchas maneras, mucho menos costosas que la producción que se hizo con decenas de técnicos, operadores, tecnologías y transportes pero también sin duda el impacto no hubiera sido el mismo. Una muestra de que TODO se vale para hacer llegar un mensaje a la audiencia indicada.